Las variedades de uva que produce MIFRUTA S.A. son:

Crimson Seedless

grapes_variedad_1La variedad Crimson Seedless es una uva roja, sin pepas con bayas firmes, quebradizas con un sabor dulce agrio, casi picante.

Iniagrape One

uvasnuevasCaracterísticas:

Variedad 100% de color negro
Sabor dulce con Solidos solubles 20-22° brix y Baja Acidez.

Excelente post cosecha

Flame Seedless

grapes_variedad_2La variedad Flame Seedless es el resultado de una cruza entre la Thompson Seedless, el Cardenal y varias otras variedades. Es una uva redonda, crujiente, de sabor dulce y con un color rojo oscuro.

Ruby Seedless

grapes_variedad_3Es una uva sin semillas, de color rojo oscuro, con una baya blanda y suave.

Red Globe

grapes_variedad_4La variedad Red Globe es de tamaño grande, compacidad media, forma cuneiforme. Como su nombre indica Red Globe (Globo Rojo) tiene unas uvas de tamaño muy grande, forma elipsoide globosa, piel gruesa y consistente, color rojo violáceo, muy vistosa, pulpa carnosa y de sabor afrutado, con semillas.

Superior

grapes_variedad_5La variedad Superior posee una baya de color verde intenso y alargada. La fruta ofrece un brillo, un sabor dulce y un crujido muy distintivo.

Thompson Seedless

grapes_variedad_6Fue originada en Irán meridional. Es una uva muy familiar, con un color verde ligero y sus bayas oblongas de un sabor muy dulce y jugoso que la caracterizan.

Perlon

grapes_variedad_7Racimo: Muy grande, cónico, con alas características y compacto a muy compacto. Baya: Color: Rosa violácea. Forma: Oval a ovoidal. Tamaño: Medio. Sabor: Neutro. Pulpa: Crujiente. Piel: Media y pruinosa.

Producción:
Los productores están certificados en Global Gap y para aquella uva destinada al Fair Trade (Comercio Justo) se dispone de la certificación FLO.
FLO es un sistema de certificación que controla el cumplimiento de los Criterios de Comercio Justo los cuales regulan la producción, la compra y la venta de un producto así como su distribución al consumidor.
El embalaje de la fruta se realiza en plantas de dos socios-productores quienes las despachan a un frigorífico subcontratado para dar inicio a la cadena de frío que se mantendrá hasta su consumo final.
Hasta la fecha la uva fresca ha tenido como destino gran parte de Sudamérica, Estados Unidos y Europa occidental existiendo ya demanda de Asia y Europa oriental.