Acopio en Planta

Una vez que la uva es secada al sol y se convierten en pasas en ramas son entregadas a una Planta procesadora que las acopia en bins de madera hasta que se emite su orden de proceso. Los procesos a que son sometidas las pasas son dos:

Proceso seco

Los bins son vaciados en una cinta transportadora. El proceso seco comienza eliminando los escobajos a través de una máquina despaladora. A través de varias unidades de vacío, el material liviano y las pasa vanas son eliminadas. Luego, las pasas son calibradas en tres tamaños: pequeña, mediana y jumbo, para ser almacenadas posteriormente a la espera de la Orden de proceso que ocurre cuando las pasas son comercializadas.

Las pasas calibradas son almacenadas en bins de madera separadas por calibre:

  • Jumbo sobre 12 mm.
  • Medium entre 8 y 12 mm.
  • Small bajo los 8 mm.
Proceso Húmedo

Las pasas son sometidas a un lavado con un detergente industrial, (FM500) especial para productos alimenticios.

Las pasas son incorporadas a una correa transportadora donde se inicia el proceso de secado y son sometidas a un scanner láser y detector de metales. Las pasas inservibles son eliminadas automáticamente del proceso. Finalmente se les incorpora un aceite (Durkex LC200) que solo tiene una función cosmética mejorando la presentación de la pasa.

Embalaje

El embalaje se realiza en bolsas de polietileno de 10 Kgs. las que son introducidas en cajas de cartón corrugado especiales para 10 Kgs.

Nuestras provienen de parrones de variedades de uva sin semillas. Todos tratados para producir uvas de exportación de excelente calidad y con los standards internacionales vigentes, respetando todas las medidas de protección medioambientales. Hay un importante % de parrones que son destinados exclusivamente a la producción de pasas.

Calidad Alimenticia obtenida de uva fresca de exportación secada al sol. Usda b, C-USA
Color Café a negro característicos
Humedad máx 7 %
Calibres Grande > 12 mm Mediano 8-12 mm Pequeña < 8 mm
Aditivos Aceite vegetal 0,5% máx por caja de 10 kgs.
Material de empaque Bolsa interior de polietileno, cartón 17 m y 17 c
Capacidad contenedor 20′ 2.050 cajas, 20.500 kg.
Disponibilidad Desde el mes de abril
Vida útil 1 a 2 años en ambiente fresco y ventilado